Gutis cumple este mes sus primeros 60 años de trayectoria, lapso en el cuál ha revolucionado la industria farmacéutica del país, trayendo la mejor tecnología del mundo para producir medicamentos con altos estándares de calidad, impactando positivamente la calidad de vida y salud de las personas, en Costa Rica y la región.
Actualmente, Gutis tiene una de las plantas farmacéuticas y laboratorios más modernos e innovadores de Centroamérica y el Caribe. Desde aquí, también se realizan estudios científicos para crear nuevas combinaciones y presentaciones que atiendan las necesidades de los pacientes, como el caso de Biotos, Conrelax Plus o Renovart Platinum.
La compañía es el principal exportador de medicamentos de Costa Rica; su expansión inició en 1994, con los mercados de Ecuador y República Dominicana, para luego abrir operaciones en Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala.
“Desde sus inicios, Gutis se ha diferenciado en el mercado farmacéutico por la calidad de sus medicamentos que están elaborados con la mejor innovación y tecnología, con el propósito de mejorar la calidad de las personas en Costa Rica y la región. Con la construcción de la nueva Planta deseamos expandir ese propósito a nuevas latitudes, como Estados Unidos, Europa e incluso Medio Oriente y así continuar con el legado de innovación que hemos hecho en estos 60 años”, mencionó el Gerente General de Gutis, Norman Gutiérrez Israel.
El futuro de la industria farmacéutica
La construcción de la nueva planta farmacéutica presenta un avance del 45%. Esta moderna edificación se consolidará como una de las mejores plantas de América y elevará, aún más, el nivel de la industria farmacéutica en Costa Rica y la Región.
Gutis es fuente de empleo para más de 550 personas en Costa Rica y 250 en la región, sumando una fuerza laboral de 800 personas. Con la construcción de la nueva planta, se abrirá, en una primera etapa, 150 plazas y se extenderá hasta 250 nuevos empleos.
Las personas interesadas pueden ver los puestos vacantes que, desde ya, se están contratando en www.gutis.com.